Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

Malacowiki en wikipedia
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123
TEMA: Malacowiki en wikipedia
Re: Malacowiki en wikipedia hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
No estoy yo muy de acuerdo, pero allá cada uno, es inútil entrar en debates estériles.

Efectivamente, esto esta para discutir la wiki. Por cierto, se pueden abrir nuevos hilos para otros asuntos.
concheitor
Malacólogo Graduado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Respecto a incluir lo que se haga en la Malacowiki en Wikipedia, pues sí y no.

Parece acertado hacerlo ya que se contribuye al conocimiento universal en una y otra. Desde luego sería algo sensato.

Sin embargo no creo que deba ser una el espejo de la otra. Yo esperaría de la Malacowiki algo ágil, cambiante y participativo como lo es en si mismo la malacología aficionada (es decir la no academica, pero no encuentro el termino adecuado). Espero que sea una buena herramienta para los malacólogos aficionados y por tanto sensible a los cambios.

En la Wikipedia sin embargo cuando busco algo no pretendo encontrar lo último. La novedad actualizada. Sólo busco definiciones más o menos absolutas que me ayuden a comprender un tema y buenos enlaces que me ayuden a profundizarlos si esta fuese mi intención.

Me parecen dos cosas muy diferentes apoyadas en el mismo concepto.

Por cierto, se pueden abrir nuevos hilos no sólo aquí.
A.ANGEL
Malacólogo Iniciado
graphgraph

En cuanto al coleccionismo, el debate es estéril pero opinar sobre esto desde luego que no lo es.

El coleccionismo de animales o sus restos es malo (de malo maloso). De hecho está prohibido indirectamente por las leyes que tenemos en España respecto a la fauna autóctona y regulado en el Mundo por convenios internacionales. ¿O es que tienes el CITES de tus conchas?.

Vosotros mismos cuando habláis de la localización de taxones relictos o escasos censuráis su localización.

De hecho es una de las cosas que más estáis debatiendo y que condicionará dramáticamente la confección de los mapas de distribución de las especies y sus formas de variación regional, ya que estáis buscando soluciones donde los coleccionistas no localicen donde viven los caracoles sin perder por ello rigor.

Lo más sorprendente es el acuerdo tácito que existe en no desvelar la posición incluso de especies introducidas como el Helix lucorum, H. melanostoma, etc… que desde luego que si pueden llegar a afectar las poblaciones de caracoles autóctonos y de las que se desconoce su impacto, por miedo precisamente a los coleccionistas.

Desde que se inventó la cámara de fotos hay cosas que ya no se entienden.
A.ANGEL
Malacólogo Iniciado
graphgraph

Re: Malacowiki en wikipedia hace 11 Años, 7 Meses Karma: 4
Hola,

Podéis subir un avatar? aunque sea el mismo del foro de infojardín, o el que queráis. Además de quedar mejor estéticamente, en el foro y en la página principal, ayuda a seguir mejor quien escribe cada post de un simple vistazo.

Venga, son sólo unos segundos ...

Saludos !!
Aurismaris
Administrador
graphgraph
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)

Hola Aurismaris, ya he puesto un avatar! Una Suboestophora hispanica, es la foto que tenía más a mano...

Saludos.
snailman
Malacólogo Graduado
graphgraph

Re: Malacowiki en wikipedia hace 11 Años, 7 Meses Karma: 4
snailman escribió:
Hola Aurismaris, ya he puesto un avatar! Una Suboestophora hispanica, es la foto que tenía más a mano...

Saludos.

Gracias snailman !
A ver si se animan los demás !!
Aurismaris
Administrador
graphgraph
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)

ArribaPágina: 123
Gracias a Kunena & Kunena Spanish!obtén los últimos mensajes directamente en tu escritorio