Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

Malacowiki en wikipedia
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123
TEMA: Malacowiki en wikipedia
Re: Malacowiki en wikipedia hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
A Angel. Me parece un enfoque un poco extremista (y extremadamente maniqueo) así planteado. Y se mezclan churras y merinas, claro que no se dan distribuciones, porque no todos los coleccionistas son responsables. Eso no condena al resto.

Veo inexactitudes de grueso calibre, por ejemplo decir que un coleccionista toma ejemplares jóvenes. O que no se disfruta de la contemplación de la naturaleza, menuda distorsión, qué tendrá que ver.

Lo de no desvelar el enclave de invasores, no seré yo el que me pelee por eso, incluso aunque no desplacen a los autóctonos no creo necesario (ni conveniente) protegerlos.

No sé de especies de moluscos que hayan desaparecido por presión del coleccionismo, y aunque haya algún caso, lo usual es que sea por pérdida de hábitat. Y si hay que proteger especies que de verdad estén en peligro, eso es lo que hay que hacer (ejemplo sangrante: Hemicycla saulcyi ) y cortarle la mano al que toque una (es un decir)

Precisamente por delicadeza hacia ideas que no comparto (delicadeza que sería bueno recibir desde todas las posturas)no he puesto una larga lista de tiendas online en los enlaces de la malacowiki.

Saludos
concheitor
Malacólogo Graduado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Respecto a la wikipedia, coincido en el enfoque, de hecho no puede ser de otro modo.
concheitor
Malacólogo Graduado
graphgraph

No te enfades ni seas suspicaz. No planteo argumentos con ánimo de ofender a nadie. Hace tiempo fui coleccionista de esos sensibles a la naturaleza pero al final me pregunté como era posible un coleccionismo sin comercio de conchas ¿sólo por el intercambio entre aficionados? Al final caes en la cuenta que lo que haces es malo. Y maloso no es algo que se use para insultar, sólo adjetiva a alguien que no se da cuenta que lo que hace es malo. Confío en que algún día tú también te des cuenta.

Al fin y al cabo las churras y las merinas tienen algo en común: son ovejas, las mires como las mires y en cuanto a que las especies lo pasen mal por el coleccionismo pregúntaselo a los cubanos, quizás te respondan con mejores argumentos que los míos.

Para terminar un acertijo. ¿Cuántas Orculella harían falta para completar los cajones de tan sólo los coleccionistas de Europa? Cuando se haga el mapa de distribución dónde pondremos el punto. Aunque es evidente que son otras razones y no el coleccionismo lo que ha hecho desaparecer más de la mitad de sus poblaciones no por esto lo hace permisible.

Por otro lado gracias por entrar en un debate que consideras estéril. Mis argumentos no tendrían valor de no confrortase en los tuyos. Por tanto gracias por contestar. Desde luego eres una persona estupenda.
A.ANGEL
Malacólogo Iniciado
graphgraph

Raffle prizes IPhone 6Plus hace 4 Años, 2 Meses Karma: 0
Choose your Free Apple iPhone
We have the latest and greatest of Apple's iPhone range available to get for free, including the super sleek new iPhone 7 and the larger iPhone 7 Plus.
We also have the iPhone 6s as well as the powerful new iPhone SE.
Getting your Free iPhone is easy - simply earn the required amount of credits needed and exchange them for your Apple iPhone!
By clicking an url below, you can see further detailed information.
To select your Free iPhone, simply click on apple-gifts.cf
Marior
Malacólogo Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 123
Gracias a Kunena & Kunena Spanish!obtén los últimos mensajes directamente en tu escritorio