Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

Algún consejo por favor.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Algún consejo por favor.
Algún consejo por favor. hace 7 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola chicos, quisiera saber como quitarle la carne alas conchas que cojo, osea yo normalmente cojo los bivalvos y gasteropodos vivos,porque mi familia somos todos aficionados al mar, y cuando encuentran algun animalillo pues me lo traen.
Yo normalmente cuando me los traen pues cojo agua la pongo a hervir echo la concha que sea durante un minuto la quito y le retiro la carne. Este proceso lo hago con todo menos con los erizos que los dejo fuera ala lluvia o sino en un caldero de agua o así asta que no tengan carne.
Bueno mi problema es que esto funciona muy bien con los bivalvos, con las caracolas aveces le queda carne dentro y las suelo tirar, esto me paso con unas caracolas grandes que me trajo mi hermano que no tengo ninguna porque todas me quedan carne dentro.
La caracola seguro que la conoceis, nos e el nombre cientifico pero encontre esta foto en internet.

Bueno después de todo este royo que os solté, mi pregunta es, como debo quitarle la carne alas caracolas? y es malo hervir los bivalvos para quitarle la carne le afecta a algo ala concha?

Un saludo a todos y gracias!
Aiden00
Malacólogo Graduado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Algún consejo por favor. hace 7 Años, 8 Meses Karma: 0
Pues depende del tamaño y la especie puede ser más o menos difícil.

Para las de gran tamaño, si no te quieres complicar la vida, mételas en el congelador, después de descongeladas a temperatura ambiente, coge un tenedor, píncha la carne y sácala despacio girando en el mismo sentido en que el animal está enrollado adentro de su concha. Puede quedar algo en el interior, entonces lávala con abundante agua girando también para que el agua llegue hasta dentro. Agítala y haz salir el agua girando también al contrario para que salga toda. Repite este proceso hasta que el agua salga sin residuos sólidos.

Cualquier residuo que quede se pudrirá y olerá mal. En ese caso, no tires la concha (me la envías , es broma) la puedes dejar a la intemperie, mejor en buen clima, y los insectos y bacterias se encargarán. Después, cuando el olor sea soportable la puedes rellenar con algodón o papel toalla y así no saldrá el mal olor.

Con las más pequeñas si queda algún resto, las hormigas en la intemperie te pueden ayudar o en su defecto un clima bien seco disecará los restos y con el tiempo se pueden caer o dejar de oler. Pero siempre debes o bien congelar o bien meter en agua fría y calentar poco a poco hasta que empiece a hervir y dejar enfriar de forma natural. Los cambios bruscos de temperatura las pueden agrietar y hasta comerse algo del color. Yo prefiero la congelación, me parece que es darles una muerte indolora.

Espero que te sea de utilidad
Ana
Malacólogo Diplomado
graphgraph

Congelalas hace 7 Años, 8 Meses Karma: 1
Hola Aiden, totalmente de acuerdo en congelarlas es lo mejor que se puede hacer, apoyate con un alambre suave y dale forma y como indica Ana en sentido del eje de la concha y sacas el organismo con cuidado después con agua y listo.

Saludos
Sarmático
Turbo Sarmáticus
Malacólogo Licenciado
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Estado de México, México Cumpleaños: 11/06
¡Que alegría es la Malacología!

Re: Algún consejo por favor. hace 7 Años, 8 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias a los dos!!
Aiden00
Malacólogo Graduado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Gracias a Kunena & Kunena Spanish!obtén los últimos mensajes directamente en tu escritorio