Inicio Noticias El donostiarra Ernesto Arrondo publica un estudio de la relación entre los moluscos y el hombre
El donostiarra Ernesto Arrondo publica un estudio de la relación entre los moluscos y el hombre
Jueves, 19 de Abril de 2012 12:20

La pasión de Ernesto Arrondo (Donostia 1944) por los moluscos le viene desde que era un niño, de aquellos años cincuenta en los que, provisto de unas simples gafas de bucear, se adentraba en las aguas del litoral donostiarra. Desde entonces, el mundo de la malacología ha sido en el que más tiempo ha invertido y también el que más alegrías le ha proporcionado. La última satisfacción la experimentó ayer, en el Aquarium donostiarra, donde presentó el trabajo de años de estudio: 'Los moluscos y el hombre'. No se trata de un tratado de biología convencional, aunque esté plagado de referencias biológicas.

moluscosyhombre 

 El acto estuvo presidido por Vicente Zaragüeta, presidente de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa y al mismo asistieron el biólogo Miguel Ibáñez y el escritor Félix Maraña, responsable de la edición. Asimismo, acudió Iñaki Almandoz, en representación de la Kutxa.

Ernesto Arrondo recordó sus inicios en esta disciplina científica. «Me acuerdo de la primera vez que me sumergí en las aguas de detrás de la isla y en las del Tenis. Me quedé fascinado por lo que pude contemplar. Algas, cangrejos, peces... pero lo que en realidad me encantaron fueron los moluscos. El mundo que descubrí entonces me fascinó», dijo el autor que el lunes próximo firmará ejemplares en el Aquarium, a partir de las 11.00 horas y hasta las una de la tarde.

Fuente: dvDiariovasco.com

Última actualización el Jueves, 19 de Abril de 2012 15:19