Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

¿Pomacea? a determinar
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Pomacea? a determinar
¿Pomacea? a determinar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Este caracol me lo trajeron mis padres que lo compraron en una tienda. Me parece que podría ser del género Pomacea, pero ... ¿Alguien conoce la especie? supongo que por su gran tamaño será facil.

Gracias.

Carlos Galan
Malacólogo Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Mi Colección
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Pomacea? a determinar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola Carlos,

No puedo ayudarte, pues no conozco la especie... Sólo te puedo indicar, que en el foro de Infojardín (www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182782) casi seguro que hay alguien que te lo puede identificar, hay numerosos expertos. Aunque si es Pomacea, será dificil. Hay varias parecidas...

Ahh, he visto la pedazo de colección de especies que tienes!! No se cómo tienes espacio para meter tantas cosas!! Yo también colecciono especies de todo tipo, pero sólo en fotos. Así, me evito tener que capturar ningún bicho, y tengo la especie igualmente!

Un saludo,
Alejandro.
snailman
Malacólogo Graduado
graphgraph

Re: ¿Pomacea? a determinar hace 9 Años, 6 Meses Karma: 0
Muchas gracias por responder Snailman, tengo una cuenta en infojardín, provaré a ponerla. También la puse en insectarium virtual pero nadie supo la especie.

Por fin alguien con una afición como la mia! La verdad es que en fotos uno se ahorra muchos problemas, sobretodo los de espacio o conservación, pero entonces no sería una verdadera colección científica. Además muchas especies no se pueden determinar solo por foto. Aunque me sabe mal tener que matar todo lo que conservo en la colección, intento quitar culpabilidad dandole algún uso, por ejemplo gracias a especies presentes en la colección se han podido publicar varios trabajos científicos, sobretodo de tipo genéticos, como filogenias, caracterización molecular de especies, ...

Saludos.
Carlos Galan
Malacólogo Iniciado
graphgraph
Mi Colección

ArribaPágina: 1