Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

¿Melanoides granifera?
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Melanoides granifera?
¿Melanoides granifera? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas, pues nada, aquí sigo con mis preguntitas de caracoles dulceacuícolas.

Estamos intentando hacer varias fichas... Los caracoles de esta ficha se supone que son Melanoides granifera, pero un amigo ha sugerido que son Thiara winteri

Aqui podeis ver la ficha con las fotos:

www.soloinvertebrados.es/foro/ficha-mela...granifera-vt462.html

Por cierto el compañero del que hablo se llama Xema Romeor León.
Y aqui lo que nuestro compañero dijo textualmente:

Yo creo que esos caracoles no son Melanoides, sino Thiara winteri.

Fijaros en las costillas de las espirales.

Otro compañero dijo:

Buenas,
a nosotros estos nos los mandaran como Thiara cancellata desde Austria. Yo tenía algunos supuestos Melanoides granifera antes de hacer ese pedido y cuando llegaron me quedé extrañado pues eran practicamente iguales a los que ya tenia.
En internet aparece con los dos nombres, incluso con otros nombres disitintos, puede que realmente se trate de Thiara winteri.
Saludos

¿Alguien puede arrojar algo de luz a este asunto?

Y otra pregunta... Existe otro caracol muy típico en los acuarios, el Melanoides tuberculata, el caso es que también se le llama Melanoides tuberculatus, ¿Alguien puede decirme por qué y cual es el correcto?
javigiles
Malacólogo Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

como simple coleccionista hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
ha veces me pasa que una misma concha viene con diferentes nombres (ya saves sinonimos ) y segun la persona que los manda siempre el suyo es el bueno al final he tenido que buscarme todas las pgaians con nombres i sinonimos para antes de obtener un ejemplar ver sus variaciones incluso asi muchas veces colaron conchas mal identificadas con otro nombre claro que nunca se save si es a buena o mala fe que le aremos
xbonet
Malacólogo Iniciado
graphgraph

Re: ¿Melanoides granifera? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola javigiles y xbonet, a ver, el nombre correcto es Melanoides tuberculata y se trata de una especie introducida por un aficionado en el levante español. A parte de que puede ser adquirido en las tiendas de aquariofilia. la foto corresponde a Thiara winteri.
Y sobre los nombres comerciales, deciros que hay que tener mucho cuidado. Muchos comerciantes utilizan sinonimias por desconocimiento y lo que nos parece algo nuevo resulta ser lo de siempre. Lo ideal es que os muestren una foto antes de adquirir ejemplares y así evitaréis decepciones. Cuando el dinero es poco, no tiene importancia, pero imaginaros lo contrario...
Espero haber ayudado en algo.
oestophora
Malacólogo Diplomado
graphgraph

ArribaPágina: 1