Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

AbajoPágina: 12
TEMA: babosas
Re: babosas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola xbonet.

Para "coleccionar" babosas, creo que es mucho más agradable y útil simplemente fotografiarlas desde los ángulos correctos, y tener las fotos en tu PC.

En mi opinión, esto tiene muchas ventajas respecto a las colecciones tradicionales, la más importante de todas, que no le causas ningún daño al bicho.

Saludos.
snailman
Malacólogo Graduado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: babosas hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
Estoy contigo Snailman. Yo soy totalmente contrario a hacer daño a los animales por mero afán de colección. Matar a un ñandu era lícito en el siglo XIX para conservar una muestra y estudiarlo. Hoy en dia, para los coleccionaistas de a pie, está fuera de lugar matar seres vivos, excepto si es para alimentarse o investigar.

De todos modos, se me ocurren muchos modos en los que podrías conservar una babosa, o al menos tener un registro de ella. Podrías guardar impresione de babosas capturandolas, mojandolas en tinta orgánica (si te interesa tengo una receta infalible de tinta a base de pigmentos vegetales) para guardar en un registro su longitud. Por el contrario, si deseas tener su cuerpo, y lo necesitas, captura una, aliméntala y cuídala en un terrario, y cuando se muera, tienes dos maneras de conservarla (bueno... tres):

-Disecándola, laboriosamente, vaciando toda su masa y rellenándola de espuma o polímero plástico.

-Guardándola en alcohol al 70% en un frasco.

La tercera forma consistiría en una especie de embalsamamiento, que yo no se explicar ni hacer, y que solo he visto una vez.

Aunque como te recomiendan, lo mejor es nunca hacerles daño, y devolverlos sanos al ecosistema.

Saludos.

snailman escribió:
Hola xbonet.

Para "coleccionar" babosas, creo que es mucho más agradable y útil simplemente fotografiarlas desde los ángulos correctos, y tener las fotos en tu PC.

En mi opinión, esto tiene muchas ventajas respecto a las colecciones tradicionales, la más importante de todas, que no le causas ningún daño al bicho.

Saludos.
danubio
~Historia Natural~
Malacólogo Graduado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
They are justs shells...

Mi blog: conquiologia.blogspot.com/

ArribaPágina: 12