Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

Solicitud ayuda identificacion 001
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Solicitud ayuda identificacion 001
Solicitud ayuda identificacion 001 hace 12 Años Karma: 0
Hola a todos,

Acabo de ingresar en el foro. Y ya quiero dar trabajo a los entendidos en estos temas.

Me gustaría si alguien me puede ayudar a identificar estos tres individuos que yo creo que son de la misma especie. He mirado alguna guía que tengo y no lo encuentro, ni en la blume, ni en la de Arrébola, ni en la de la Comunidad Valenciana (Martínez-Ortí y Robles, aunque estas dos últimas son para las especies más raras y esta no parece el caso ya que la he encontrado en bastantes sitios. También he mirado en Gualterianus aunque no he tenido paciencia para mirarlas todas sino solo los géneros que sospechaba que podían ser. Las he fotografiado todas en Alicante, y parece una especie frecuente en su mitad norte al menos.

Bueno, gracias a aquellos que se interesen por este mensaje y al que tuvo la genial idea de crear esta web.

Sabréis más de mi por que quiero aprender sobre este tema y, como suele pasar al principio, siempre tengo dudas en la identificación.

Gracias

Alejandro
AIR
Malacólogo Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Solicitud ayuda identificacion 001 hace 12 Años Karma: 0
Si no me equivoco, ya que lo digo de cabeza (hace poco me cambie de piso y tengo todo empaquetado) la especie es Helicella (Xerotricha) huidobroi Azpeitia 1925. De todos modos, mas adelante si veo que me he equivocado te lo haré saber.

Efectivamente, ya podías buscarla en vano en Gualtierianus, ya que esa especie no la tengo fotografiada.

Otra cosa, ¿ eres de la zona de Alicante o estabas alli de vacaciones?. Lo digo porque yo me muevo mucho por el sur de la provincia de Valencia y es raro encontrar a otro loco por estos lares.

ramonet
Malacólogo Iniciado
graphgraph

Gracias Ramonet por la ayuda y por la web que tienes. He estado mirando y no me parece que sea la que me sugieres. Podría ser Xerocrassa barceloi, la tengo en un libro, el de la Generalitat valenciana, pero la foto que ponen no le hace justicia. ¿Me lo podéis confirmar?.

En cuanto a de donde soy, pues ahora vivo en Alicante y he estado muchos años haciéndolo en Villajoyosa. Lo de los caracoles lo tengo un poco abandonado por diversas historias, llevo unos años con los continentales, pero no acabo de centrarme en ellos, entre otras cosas por que siempre me quedo con la duda de si es o no es la que pienso. A partir del año que viene quiero ponerme en serio con ellos, por lo menos ser capaz de reconocer bien las especies del sureste ibérico.

AIR
Malacólogo Iniciado
graphgraph

Pues creo que tienes toda la razón.

Vaya, mi primera aportación al foro y meto la pata  :'(

Animo con esto de ponerse en serio con los continentales. Espero que estemos en contacto ya que hay especies muy interesantes en las dos provincias.
ramonet
Malacólogo Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1