Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

AbajoPágina: 1
TEMA: mi coleccion
mi coleccion hace 12 Años Karma: 0
Hola, esta es mi coleccion de caracoles, si me quieren ayudar, ya que algunas especies no identifico

aca van los de la familia ampullaridae
creo que este es un asolene megastoma neritoidea tiene operculo, pero muy tonto yo me lo olvide en las vacaciones... lo recolecte en mercedes, soriano, uruguay en el rio negro... estaba en un sustrato arenoso y era invierno

de esta especie tengo 9 individuos... va desde el medio cm hasta el que se ve en la foto, el mas grande

De esta especie tengo 5 vivos tambien en mi pecera, creo que es pomacea flagellata
tengo 10 caparazones, los encontre en el mismo lugar que los anteriores, exepto que estos se encontraban mayormente en algunos lugares de cemento sumergidos. esta especie tiene operculo, pero lamentablemente me los olvide, los voy a buscar en diciembre, quedaron en la casa de mi familia

de esta especie tengo 40 vivos y 9 caparazones, estaban generalmente enterrados en arena fina en la orilla, cerca de la superficie, algunos quedan afuera del agua, como tengo vivos pude ver su comportamiento, respiran aire atmosferico, se quedan en el borde, sacando la cabeza del agua
no se de que especie puedan ser (pido ayuda para indetificarlos)

con esto concluye los ampullaridae que tengo

aca van mas fotos de gasteropodos vivos que tengo

Physa accuta:

perdon la calidad de las fotos
la foto que tiene buena calidad la saque de la siguiente pagina caracolesmanzana.mforos.com/620556/4877356-que-es-esto-foto/

si puediera sacarle fotos a los huevos lo haria, pero esta cam >
los ponen en estas plantas, ceratophyllum demersum (cola de zorro)
en el agua se ve que hay caparazones de otros moluscos esto es porq aporta carbonato de calcio al agua lo que permite la formacion de los caparazones
en este acuario tengo algunos individuos de ampullaridae, pero son muy pequeños y no los pude indentificar... en el momento de la foto deben estar enterrados ya que no encontre ninguno
en este  "acuario" tambien tengo un espècimen de mejillon dorado, plaga en argentina y uruguay

estos son los mejillones dorados (Limnoperna fortunei) vivos de mayor tamaño:

los tube q sacar de la pecera y ponerlos en un valde para poder sacar la foto...
los encontre en mercedes, soriano, uruguay, en algunas piedras, habia colonias de a cientos

bueno, creo que ya esta por hoy... continuare mañana chau

naza_1993
Malacólogo Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1