Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

Organización de malacowiki
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123
TEMA: Organización de malacowiki
*
Re: Organización de malacowiki hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Danubio,

El proyecto es una idea que se gestó en el foro de infojardín, donde tenemos una comunidad de aficionados a la malacología que fundó snailman. En concreto, son dos hilos, el primero de ellos cerrado y el segundo activo:

www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=73148
www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140361

En el momento actual estamos acabando discusiones de temas organizativos (cómo es la ficha de especie, cómo hacemos fotos, etc.) Aunque casi todos somos aficionados, algunos (casi todos!) son muy, muy buenos, tienen un altísimo nivel. Además, son complementarios: unos identifican muy bien, otros saben hacer fotos, unos son de campo, otros son de "libro" ... así que se puede ser ambicioso, queremos exigirnos calidad porque sabemos que podemos hacerlo y hay motivación.

En una semanitas tendremos todos los manuales para guiar a la gente y fijar unas normas de calidad y uniformidad básicas. En ese momento, empezará el proceso de crear fichas. Cualquier colaboración será bienvenida.

Saludos cordiales
concheitor
Malacólogo Graduado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/11/2009 23:21 por concheitor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Organización de malacowiki hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola Concheitor. Nos encontramos de nuevo.

Es absolutamente extraordinario lo que estáis haciendo y digno de admiración, pero no creas que no me gustaría participar de lleno. La tentación es grande.

Llevo media vida suspirando por el retraso en el que se encuentra la malacología y viendo una tras otra como los impulsos particulares de darla a conocer se fosilizaban y morían ya que al final dependían del esfuerzo de una sola persona. Las fuerzas iniciales se pierden, empiezas a preguntarte el sentido de lo que haces y abandonas.

Siempre me ilusionó entender los caracoles. Para mi son criaturas fascinantes, casi de otro planeta. Una especie de extraterrestres simpáticos a los que agradezco entender muchas otras cosas respecto a lo vivo y sus interrelaciones. Por esto siempre he buscado las respuestas donde las podían dar y ahora veo con expectación el anuncio de la herramienta que siempre quise encontrar donde obtener respuestas, ayudando a contestarlas.

¿Pero como podría participar? Por lo pronto soy un advenedizo. Aunque os sigo desde el principio no me atreví a salir del cajón hasta que sacasteis lo de la wiki. Creo que sería injusto pretender influir de lleno en un proyecto que es vuestro, aunque se anime a la participación de todos.

Eso no impide que se pueda opinar. Los foros están para esto.

Puede que pienses que todo está muy avanzado y que ahora es el momento de arrimar el hombro. Pero yo pienso que también es la hora de seguir aportando ideas generales.

En un foro es sencillo no escuchar las ideas de los demás. Basta con no leerlas.

En la siguiente respuesta os explico, con un par de ejemplos, lo que me gustaría encontrar en la Malacowiki y luego si te parece bien me aconsejas en que grupo de trabajo me incluirías y así estorbar lo menos posible ayudando en lo que se pueda. Hasta pronto.
A.ANGEL
Malacólogo Iniciado
graphgraph

Te sugiero dos cosas a ver cómo lo ves. Lo que propongas se puede hablar públicamente, puesto que de eso se trata. Y las participaciones individuales, ya no son de interés general y se hablan en privado para no saturar a la comumidad.
concheitor
Malacólogo Graduado
graphgraph

Ya son cuatro mensajes hablando sobre el tema. Desde luego no pretendo saturar nada ni a nadie. Te intento mandar esto por privado(aunque no se bien como hacerlo, ten paciencia) y tú lo consideraras en lo que valga.
A.ANGEL
Malacólogo Iniciado
graphgraph

Re: Organización de malacowiki hace 10 Años, 9 Meses Karma: 4
Hola A.ANGEL,

Si te fijas, debajo de la imagen de concheitor hay un botón (entre los botones de ON/OFF LINE y el de PROFILE). Este >
Si haces click ahi irás al panel de control de los mensajes privados y podrás escribirle y enviarle uno a concheitor.

Saludos !!
Aurismaris
Administrador
graphgraph
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)

Mil gracias, ya estaba perdido.
A.ANGEL
Malacólogo Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 123