Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión


Subida de imágenes (fotos para identificación, etc.) al foro
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Subida de imágenes (fotos para identificación, etc.) al foro
#6
Subida de imágenes (fotos para identificación, etc.) al foro hace 12 Años, 12 Meses  
Este foro permite subir imágenes desde el disco duro de tu ordenador al servidor de Malacologia.ES si eres un usuario registrado.


Primero debes hacer click en el botón "Examinar..." para buscar en tu ordenador donde está el archivo de imagen que deseas subir y después hacer click en "[imagen]" para cerrar la etiqueta ([/img]) donde quedará situada la imagen.

De momento este sistema de foro sólo permite subir 1 imagen por respuesta, es decir, puedes subir más de una imagen en el mismo post, pero debes guardar el post cuando subas una imagen y editarlo para subir otra.

Si no necesitas subir la imagen al foro de Malacologia.ES porque ya está alojada en algún servidor de internet (ver más abajo el ejemplo de ImageShack), puedes agregar cuantas imágenes quieras sin necesidad de ir "guardando y editando", usando el icono
para etiquetar la URL (dirección de internet) de la imagen en cuestión.
[b]Nota[/b]: Los archivos se adjuntan de igual forma]

Si añades la imagen usando la primera opción (subiendo la imagen al servidor de Malacologia.ES) puedes adjuntar imágenes de hasta 1024 pixels de Máximo tanto para la altura como para el ancho y que No excedan de 300 kilobytes.

Podemos subir imagenes de calidad con esas dimensiones y que no excedan de 300 Kb sin problemas si el archivo .jpg (mayoritariamente serán de este formato) está con la debida compresión.

Si por ejemplo usas PhotoShop te aconsejo que a la hora de redimensionar y salvar la imagen para subirla al foro lo hagas usando la opción de "Archivo" > "Guardar para Web y dispositivos ...", una vez ahí eliges la opción de formato (.jpg por ejemplo) y en "Calidad (Quality)" podemos elegir un número para que el archivo no exceda de los 300 Kb. Con Quality: 60, por ejemplo, la imagen se ve muy bien y a 1024 x 768 pixels no excederá mucho más de los 250 Kb.

Las fotos de las fichas de las especies de esta web son de 600 x 500 pixels y raramente exceden los 100 kilobytes.

También puedes subir una imagen alojándola en algún servidor de internet.
Puedes usar un servicio gratuito de alojamiento de imágenes que ofrecen muchas páginas en internet, como por ejemplo ImageShack, que además permite la subida de imágenes a su servidor sin necesidad de abrir una cuenta, ni registrarse.
Estos servicios permiten subir imágenes de mayor tamaño, por ejemplo ImageShack permite la subida de imágenes de hasta 1 Megabytes (1000 kilobytes).

Si utilizamos ImageShack para subir las fotos nos aparecerá en su web ( http://imageshack.us/ ) un botón, "Examinar ...".

Pulsamos sobre el botón Examinar y aparece una ventanita donde vemos todos los documentos y carpetas de nuestro ordenador. Debemos elegir aquí la imagen que queremos subir. Debeis tener en cuenta que la imagen puede tener un tamaño máximo de 1 Mb.

Al elegir la imagen la ventanita se cerrará y volveremos a la página inicial, donde aparecerá un texto con la dirección de nuestro ordenador donde está la imagen. Lo siguiente es pulsar el botón que hay más abajo, donde pone Host it!

Después de pulsar el botón Host it! la página cargará durante unos segundos, eso es debido a que está mandando la imagen de vuestro ordenador a los servidores de Imageshack.
Cuando termine la página cambiará. Hay muchas opciones, pero para nuestras necesidades en el foro nos bastaremos con dos de ellas:

Para poner una miniatura que se amplia al hacer click sobre ella:

Hay una manera muy útil para mostrar la foto, que es poniendo en el foro una miniatura y quien haga click encima de ella verá la foto en tamaño completo. Para hacerlo hay que hacer un solo click encima del texto de la segunda opción, Thumbnail for forums (1). Quedará marcado en azul. Pulsad el botón derecho del ratón encima del texto marcado y del menú que se despliega picad sobre Copiar. Vais al foro de Malacologia.ES, a la ventana de respuesta o de creación de un nuevo tema. Haceis click al botón derecho encima de la zona donde se escribe y le dais a Pegar.

Ejemplo:


Para poner la imagen en tamaño completo:

En Imageshack debeis elegir la octava opción, la que pone Direct link to image, haciendo un solo click encima del texto. El texto se marcará de azúl. Le dais otra vez pero esta vez con el botón derecho del ratón y seleccionáis Copiar del menú que se despliega. Vais al foro de Malacologia.ES, a la ventana de respuesta o de creación de un nuevo tema. Haceis click al botón derecho y le dais a Pegar. Seleccionais con el ratón todo ese texto que habéis pegado (se marcará en azúl) y le dais al botón que pone Img encima de la zona donde se escribe.

Ejemplo:



Este tutorial para la subida de imágenes a ImageShack proviene de la siguiente dirección: www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?showtopic=4783
WebMaster

Última edición: 10/11/2009 17:00 por Aurismaris.
Se ha cerrado el tema.
 
ArribaPágina: 1