Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión


5000 NUEVOS HABITANTES DEL OCEANO
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: 5000 NUEVOS HABITANTES DEL OCEANO
*
#891
5000 NUEVOS HABITANTES DEL OCEANO hace 9 Años, 8 Meses Karma: 3
OCÉANO | El censo completo se hará público en octubre
5.000 nuevos habitantes del océano
Cinco mil habitantes del océano se han 'incorporado' este año al censo de vida marina (Census of Marine Life). Aunque los resultados completos no se harán públicos hasta el próximo mes de octubre, la organización ha anticipado esta semana sus nuevos hallazgos, según informa la BBC. El anuncio se llevó a cabo en San Diego (EEUU), durante el encuentro anual de la 'American Association for the Advancement of Science'.
Más de 2.000 científicos procedentes de 82 países participan en la elaboración de este censo marino, que facilita información a distintos organismos con el objetivo de proteger a las especies más vulnerables del océano. La pesca y otras actividades humanas han provocado la desaparición de miles de especies y muchas otras se encuentran amenazadas.
Entre los nuevos habitantes descubiertos durante los últimos diez años se encuentran llamativos y extraños ejemplares así como organismos que producen sustancias que pueden ser utilizadas para tratamientos médicos.
La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de unos 500 millones de dólares (unos 370 millones de euros), comenzó en 2000 y se completará este año.
La organización explica en su página web que cuando se comenzó el censo tan sólo estaban documentadas 250.000 especies de los millones que se estima que viven en el océano. Para la oceanógrafa Sylvia Earle, el trabajo marca una "décaca hercúlea de exploración"
(Copiado de El Mundo.es)
Saludos.
pulpoman
Malacólogo Doctorado
Mensajes: 207
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#892
Re: 5000 NUEVOS HABITANTES DEL OCEANO hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
Pulpoman, gracias por poner este tema!!

Siempre me hacen ilusión estas cosas, es increíble la biodiversidad que tenemos, y aún queda mucho por conocer!! Espero que al menos estos estudios sirvan para concienciar un poco a la gente de la importancia de la biodiversidad en general, y se valore un poco más.

Por ejemplo, creo que se podrían destinar más fondos a la conservación e investigación de las especies de aquí (aquí me refiero a la Tierra), y menos a buscar "vida" en otros planetas. Al fin y al cabo, las profundidades marinas son como otro planeta aún por explorar... y en el que hay vida seguro!!

A ver cuantos de esos 5000 son caracoles

Saludos.
snailman
Malacólogo Graduado
Mensajes: 22
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 1