Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión

Mi colección I: Deposito de conchas enterrado.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Mi colección I: Deposito de conchas enterrado.
*
Mi colección I: Deposito de conchas enterrado. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a todos.

Como prometí en mi presentación, esta agradable, lluviosa y venteada mañana de sábado no se presentaba idónea para ir en busca de ejemplares ( esta tarde si, después del temporal, confío en que llegue a la playa algo peculiar), así que me he dedicada a sacar algunas fotos de poca calidad de las conchas que encontré en un "yacimiento". Os pongo en antecedentes:

En mi pueblo, con la cosa esta de lo de construir pisos en la playa, comenzaron una obra en un lugar a unos 100 o 200 metros del mar. Mi pueblo esta situado literalmente en la arena, ya que era un pequeño pueblo de pescadores. El caso es que, cuando hicieron esta obra, excavaron un gran agujero para hacer los cimientos, sótanos y garajes de un gran edificio. Cuando me enteré, sabiendo que el suelo era arenoso, corrí a la obra y le rogué a un señor que había allí que me dejase pasar, que era muy importante para la ciencia y el desarrollo de la humanidad mi presencia entre la arena que habían sacado, cuando le dije que si el se ponía enfermo multitud de medicamentos que le curarían se habían descubierto de esa manera, pareció entrar en razón, pero me dijo que a pesar de todo, estaba prohibida la entrada a toda persona ajena a la obra. Como le seguí insistiendo, al final, supongo que para que le dejara en paz, me dijo el lugar al que iban a llevar toda la arena que sacaran, que, por suerte, al tratarse de arena no era necesario llevarla a ninguna planta de tratamiento ni nada, sino a un alamacén de áridos del dueño de la empresa. Esa misma tarde corrí al almacén, y me indicaron que esa arena probablemente estaría en un solar perdido por ahí, ya que en el almacén no cabía nada mas. Ya había desistido, cuando al final el hombre se apiadó de mi y me dijo donde estaba el solar. Antes de que se hiciera de noche, fui al solar, y encontré grandes montones de arena, rebusqué rápido (casi no quedaba luz) y recogí lo que a simple vista me apreció ams importante, jurando volver al día siguiente. Por motivos concupiscentes, al día siguiente no volví, sino que volví en dos días, y, por desgracia, ya no quedaba nada. Supongo que esas conchas estarán trituradas y formando parte de alguna acera Esto fue lo que pude salvar:

Esta ostra (sin catalogar, cualquier ayuda será apreciada), moneda de 20 cntms €:

Y estas dos cajas. Si queréis fotos en especial de alguna concha solo pedidlo:

Especial atención a los pinchos de este berberecho, sin catalogar:

Esto es todo de momento. Si alguien me puede ayudar con la catalogación de algún ejemplar, le estaré sumamente agradecido.

Saludos.
danubio
~Historia Natural~
Malacólogo Graduado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
They are justs shells...

Mi blog: conquiologia.blogspot.com/

Re: Mi colección I: Deposito de conchas enterrado. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 4
Buena estrategia de persuasión muy importante para la ciencia y el desarrollo de la humanidad si el se ponía enfermo multitud de medicamentos que le curarían se habían descubierto de esa manera jaja

Del berberecho sin clasificar puedes poner más fotos, hay muchos con "pinchos". Mira este link de idscaro.net

Saludos
Aurismaris
Administrador
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)

ArribaPágina: 1