Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión


El 'top ten' de las nuevas especies
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: El 'top ten' de las nuevas especies
#2174
El 'top ten' de las nuevas especies hace 6 Años, 2 Meses Karma: 3
Caracoles fantasmas
En las profundidades marinas, donde no llegan los rayos de luz, más de 900 metros bajo la superficie, viven unos pequeños caracoles de aspecto fantasmal zospeum tholossum. La falta de pigmentación en su caracola la convierte en traslúcida y permite ver a través de ella. Esta enigmática especie, hallada en unas cuevas croatas de Jama-Trojama, es incluso más lenta que otros caracoles. De hecho, sólo se mueven unos pocos centímetros a la semana.
pulpoman
Malacólogo Doctorado
Mensajes: 207
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2292
Re: El 'top ten' de las nuevas especies 2015 hace 5 Años, 2 Meses Karma: 3
La lista se da a conocer cada año para celebrar el aniversario de Carlos Linneo, el 23 de mayo, el botánico sueco del siglo XVIII considerado padre de la taxonomía moderna.

os científicos, liderados por el doctor Quentin D. Wheeler, del International Institute for Species Exploration (IISE), y coordinado por el investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) Antonio G. Valdecasas, cifran en 12 millones el número de especies que quedan por descubrir, cinco veces más de las que ya se conocen. Con la elaboración de la lista Top 10 de especies se pretende concienciar a la población sobre la importancia de conservar y conocer la biodiversidad de la Tierra.


NEW SPECIES, PHYLLODESMIUM ACANTHORHINUM

Conocer las especies que pueblan el mundo aporta información sobre distintas maneras de vivir en la Tierra y proyecta potencialmente en tecnología innovadora lo que otros organismos han desarrollado para solucionar sus propios problemas.
Phyllodesmium acanthorhinum

Es una babosa de mar especialmente bella por sus formas y colores. Está considerada un 'eslabón perdido' entre las babosas de mar que se alimentan de hidroides (organismos marinos entre los que se encuentran las medusas) y las que se alimentan de corales. Puede llegar a medir tres centímetros y vive en el archipiélago japonés.
De: EL MUNDO

Saludos
pulpoman
Malacólogo Doctorado
Mensajes: 207
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 1