Inicio Foro
Bienvenido Invitado,
Olvidaste tu contraseña? Olvidaste tu nombre de usuario? Crear una cuenta

No has iniciado sesión


Tthe Internacional Society on toxinology- C.magus-
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Tthe Internacional Society on toxinology- C.magus-
#1331
Tthe Internacional Society on toxinology- C.magus- hace 9 Años, 3 Meses Karma: 3
17th Congress of the European Section of the Internacional Society on toxinology
Cuándo: 11.09.2011 09:00 - 15.09.2011 17:00
Dónde: Comunidad Valenciana
Tipo de evento: Congreso
Cualquier ecosistema de nuestro planeta donde existe competencia por los recursos naturales alberga organismos venenosos. Las ponzoñas representan un carácter evolutivo en centenares de miles de especies animales, vegetales, y microbianas. En muchos países tropicales de América, África, Asia y Oceanía el envenenamiento por mordedura de serpiente o picadura de escorpión está considerado por la OMS como una patología desatendida (www.who.int/neglected_diseases/en), cuya solución obvia, el desarrollo de antivenenos, requiere un estudio pormenorizado de los venenos involucrados.
Diseñadas por la Selección Natural durante millones de años, las toxinas animales y vegetales no sólo un rol biológico, ofensivo o defensivo, en el organismo que las produce, sino que utilizadas de manera controlada representan valiosas herramientas bioquímicas y biotecnológicas1,2,3. Las propiedades medicinales de los venenos son conocidas desde tiempos remotos; el uso médico de venenos de escorpiones y serpientes está bien documentado en las farmacopeas china e islámica. Sin embargo, el estudio sistemático de toxinas como cabezas de serie en la generación de productos farmacéuticos comenzó mucho más tarde, con el descubrimiento en la década de 1950 de péptidos potenciadores de la bradiquinina y el desarrollo posterior de un antagonista de la enzima convertidora de angiotensina (ACE-I), comercializado para uso clínico de la hipertensión con la denominación de captopril®. El último fármaco aprobado por la FDA en 2004 para el tratamiento de dolor intratable, se denomina ziconotide (Prialt®), y fue desarrollado a partir de la -conotoxina M-VII-A del veneno del caracol marino Conus magus.


El objetivo del Congreso ANIMAL, PLANT, AND MICROBIAL TOXINS: FROM BASIC TO TRANSLATIONAL VENOMICS es reunir durante los días 11-15 de Septiembre del 2011 a un panel selecto de investigadores toxinólogos de orientaciones científicas complementarias (práctica clínica, biólogos moleculares, especialistas en transcriptómica, genómica, biología evolutiva, estructura de proteínas, etc.) para discutir los últimos avances y desarrollos en el campo de la "venómica" y crear una atmósfera idónea para el establecimiento de lazos científicos y el intercambio de ideas.
Lugar: Auditorio. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Organiza: Cátedra Santiago Grisolía - Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias
URL: www.fundacioncac.es
E-mail: catedasg@cac.es


Saludos.
pulpoman
Malacólogo Doctorado
Mensajes: 207
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 1